- Pasó desapercibido y ninguna autoridad le reconoció como tal
Los días 15 y 16 de octubre se realizó el primer el Campeonato Norte de Jiujitsu Sumisión 2016 en la ciudad de Trujillo, donde se presentaron la mayoría de las ciudades de todo el país; en dicha competencia tuvo mayor destaque la presencia de un atleta loretano Kenji Xavier Echevarría Mesía de 30 años y abogado de profesión, los títulos ganados en el campeonato por este deportista fueron: Campeón absoluto con uniforme y Campeón peso pesado en cinturón azul sin uniforme. Es un gran triunfo para nuestra ciudad de Iquitos ya que es el primer atleta campeón de la región en este deporte, pero nadie se acuerda de él y nadie le brinda un reconocimiento.
“Actualmente somos la única academia de jiujitsu en la región, ya que no es muy conocido por el momento en nuestra ciudad, pero gracias al apoyo de la Academia de Preparación y Entrenamiento Físico “Jíbaro Funtcional-workout” decidimos juntarnos con la academia “Careca Atos jiujitsu Iquitos” que tiene como sensei al ex selección brasileira de Judo y campeón mundial de Jiujitsu y Judo Alexandré “Jacaré” Santos Santos, con el objetivo de formar atletas en este deporte, donde infelizmente no tienen ningún apoyo por parte de las empresas, municipio de Maynas ni Gobierno Regional. Pero que gracias a un fuerte y estricto entrenamiento están logrando traer grandes logros para nuestra región, pero lamentablemente los atletas pasan desapercibidos, sería bueno que las autoridades los reconozcan como tales”, sostuvo Anthony Claudio Sánchez Labajos, propietario de la academia “Jíbaro Funtcional-workout”.
Según Sánchez Labajos, la Academia Careca Atos Jiujitsu Iquitos-Perú es filial de una de las academias más prestigiosas de todo Brasil “Careca jiujitsu”, que tiene como sede en la ciudad de Sao José dos Campos en Sao paulo-Brasil y que tiene como líder fundador al gran maestro y sensei Luiz Dagmar (cinturón coral en jiujitsu), a lo largo de muchos años ha formado grandes atletas que hoy radican en el extranjero, tales como André Galvao y Claudio Calassans, ellos actualmente son los mejores del mundo según el raking mundial.
“El jiujitsu es un arte marcial de lucha netamente en piso y tiene como técnicas principales las palancas, estrangulaciones y luxaciones en la lucha cuerpo a cuerpo, mucho más que un arte, jiujitsu busca traer de vuelta los valores, el respeto, el compañerismo y sobre todo ayudar a niños y adolescentes de escasos recursos económicos a tener una oportunidad en la vida de salir de la pobreza y vicios que poco a poco está llevando a malos caminos a nuestros jóvenes. Para finalizar, haciendo deporte se hace patria y con jiujitsu se forma guerreros para la vida”, precisó el entrenador, Alexandré “Jacaré” Santos Santos. (C. Ampuero)






0.5