Acusan a dirigentes de apoderarse ilícitamente de 10 mil soles

  • Producto de una donación de trozas de maderas

Un grupo de moradores del AH “Santa Rosa del Amazonas” ubicada en el distrito de Punchana, acusaron al teniente gobernador Abelardo Tapayuri Curinuqui (52) y al delegado vecinal Pedro Carranza Ramírez (50) de esta zona, de haberse apoderado presuntamente de manera ilegal de 33 trozas de maderas de capinuri valorizada en aproximadamente 10 mil soles, las cuales fueron donadas por el Estado para beneficio de la población.

Marcelo Escobedo Ramírez (45), uno de los denunciantes, indicó que desde hace dos meses vienen solicitando junto a los vecinos del lugar que los dirigentes acusados rindan cuentan de la madera donada, pero hasta la fecha no lo hacen.

“Estamos preocupados primero por la donación de trozas de maderas que nunca llegaron y que los dirigentes que perdieron las elecciones hace un par de meses se habrían llevado el dinero de esta donación. No es posible que no quieran rendir cuentas de esta donación que dio el Estado para el beneficio de los moradores de Santa Rosa, son 33 trozas que estaría valorizada en 10 mil soles ¿qué hicieron con la plata? ¿dónde está el dinero? no nos quieren decir y encima se quieren aferrar al cargo. La denuncia ya está hecha y esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto para que todo esto se esclarezca”, dijo Escobedo Ramírez.

Por otro lado, el dirigente Eladio Wesember Púa (45) exigió a los dirigentes cuestionados que dejen el cargo, “ellos ya no representan a nadie a pesar que el pueblo en asamblea nos eligieron a nosotros, el alcalde de Punchana les reconoció nuevamente como junta directiva, sino no se retracta la autoridad edil, vamos a protestar en la puerta del municipio, el alcalde Euler Hernández no puede estar avalando a este tipo de dirigentes que están en el ojo de la tormenta”, sostuvo Wesember Púa.

(C. Ampuero)