Atención de Salud Integral para damnificados por inundaciones

– Brigadas de profesionales en salud, atienden a damnificados ubicados en los 36 albergues levantados en todo Iquitos.atencion medica a damnificados

Los pobladores damnificados por las inundaciones que actualmente se encuentran habitando los 36 albergues levantados en diferentes sectores de la ciudad, vienen siendo atendidos por personal de salud que día a día acude a los recintos temporales para brindar sus servicios.
Las directivas y políticas dadas por la actual gestión regional, vienen siendo reflejadas en el trabajo comprometido de profesionales especialmente contratados para esta tarea liderados por el Dr. Hermann Silva, actual director regional de Salud, visitando carpa por carpa y atendiendo a los afectados que por el tipo de vida que llevan momentáneamente, muestran indicios de algunos males como consecuencia de las limitaciones en los servicios básicos y las inclemencias del tiempo.
En algunos casos, se han detectado pacientes que requieren de atención médica hospitalaria, para lo cual el SAMU facilita sus ambulancias para el traslado del paciente hacia un centro de salud cercano para su tratamiento y recuperación.
Política del corazón, acudiendo a los lugares donde se encuentran quienes requieren ayuda, es un compromiso de la actual gestión regional, que prioriza su atención hacia la población más vulnerable, a fin de dar esperanza y condiciones para una mejor calidad de vida.