Ataúd de payaso Raspadillín fue trasladado a Santa Clotilde tras velorio

  • Restos mortales de artista infantil fue velado a puertas cerradas.

Los restos mortales de Luis Adrián López Siquihua (24), reconocido en el mundo artístico de los shows infantiles como Rapadillín, fue trasladado a su tierra natal Santa Clotilde en el distrito del Napo en la provincia loretana de Maynas, la mañana de ayer luego una noche de velorio en Iquitos.
El velorio se realizó inicialmente en la vivienda de un familiar en el asentamiento humano Manuel Cardozo Dávila del distrito de Belén, de la ciudad de Iquitos, que fue realizada a puertas cerradas por la privacidad solicitada por sus familiares y amigos.
“Por respeto a la memoria del joven, la familia decidió cerrar las puertas y evitar la declaración a los medios de comunicación. Nosotros como vecinos podemos decir que fue un joven educado y muy servicial, hasta ahora no entendemos todo esto”, refirió una vecina.
De acuerdo con la Policía Nacional, el cuerpo de joven artista fue encontrado, la mañana del miércoles, suspendido por una cuerda en el interior de una habitación, asimismo, tenía las manos atadas, por lo que el hecho se mantiene en investigación por parte del Ministerio Público.
A través de las redes sociales varios de sus amigos y conocidos, lamentaron su sensible fallecimiento, recordando en conmovedores mensajes que fue un artista entregado al arte y un gran estudiante, que tenía aspiraciones de superación para mejorar la alegría en su familia.
Según precisaron los asistentes al velorio, el cuerpo será enterrado por sus familiares en la localidad de Santa Clotilde, siendo el campo santo de su tierra natal el lugar asignado por sus familiares para convertirse en el espacio para su descanso eterno. (K. Rodriguez)