Como resultado de la educación sexual y prevención de violencia en los colegios en inicial, primaria y secundaria, al parecer las más grandecitas vienen siendo menos agredidas porque de alguna manera aplican las medidas de autocuidado, aunque también los padres y madres están más alertas, y la misma comunidad en el caso que los vecinos alertaron a las autoridades.
El ataque a las más pequeñas se evidenciaría en que en los últimos meses se han presentado más casos de niñas y niños, y de mayor cantidad de adolescentes entre 10 y 12 años, agredidas por violencia sexual por hombres cercanos a su entorno, así como de padrastros en quienes la madre depositó extrema confianza, e incluso sabiendo prefirió callar.
La situación de nuestra infancia en general se ve más amenazada, porque los violadores sexuales están focalizándose en esas edades que tienen poca reacción rápida para acusar, y peor si para que no lo hagan viene con graves amenazas contra los seres queridos de su hogar, haciéndola sentir culpable de lo que pasaría.
También se está observando que se vienen dictando sentencias más duras contra los criminales violadores sexuales, arriba de los 30 años y varias cadenas perpetuas, que equivale casi a una muerte en vida; que para nada va resarcir el daño causado a sus víctimas.
Tal vez la pena de muerte podría lograr que disminuyan los casos de violencia sexual, aunque experiencias de otras naciones de su aplicación por otros delitos es que bajan, pero en otros se mantiene. El caso de ciertos países asiáticos en temas de corrupción si les da resultados en casos mínimos de este delito contra los fondos del Estado. Es más que urgente, tomar más medidas para proteger a nuestra niñez de semejantes criminales.
Lo Último
Ataque a las más pequeñas
Date:





