La Gerencia Regional de Salud de Loreto desarrolló una jornada de capacitación dirigida al personal de salud, orientada a fortalecer sus conocimientos sobre la Normativa R.S. N.º 231-2025/MINSA, que aprueba la Norma Técnica de Salud N.º 236-MINSA/INS-2025, referida a la gestión y manejo de materiales infecciosos y potencialmente infecciosos de poliovirus, en el marco del Plan Nacional de Contención de Poliovirus para la erradicación de la poliomielitis.
El taller fue conducido por el M.C. Víctor Edgar Fiestas Solórzano, profesional del Instituto Nacional de Salud (INS), en coordinación con el Laboratorio de Referencia Regional de Loreto, quien brindó orientaciones técnicas sobre las medidas de bioseguridad y control requeridas para prevenir la diseminación de este agente viral.
Cabe destacar que la vacunación sigue siendo la principal herramienta de prevención frente a la poliomielitis en la población general. Con estas acciones, la Geresa Loreto reafirma su compromiso con la protección de la salud pública y el cumplimiento de los lineamientos nacionales de erradicación de enfermedades transmisibles.
Lo Último
Capacitan a personal de salud en manejo de materiales infecciosos de poliovirus
Date:





