«Asumiremos un compromiso de defensa a los empresarios grandes y pequeños»

-Felizardo Campos, candidato a la presidencia de la Cámara de Loreto por la lista Nº 2:

– Propone un debate público con su contendor de la lista Nº 1, Víctor Valdivia

– «Asociados deben saber qué podemos hacer y cómo hacerlo», dijo.

El candidato a la reelección a la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Felizardo Campos Requejo, considera que la experiencia acumulada en todos estos años en el indicado gremio, tanto como miembro en otras gestiones y actualmente como presidente, son avales muy fuertes que le permitirán hacer cada vez más grande y darle el sitial que se merece la CCITL a nivel nacional.

En su actual mandato, ha conseguido logros como la gestión ante el Congreso de la República para la prórroga del reintegro tributario para Loreto. Logró que el local de la Inmobiliaria ya sea propiedad de la Cámara, algo que se intentaba finiquitar durante 47 años.

También reinstaló la Comisión del Convenio Peruano-Colombiano. Ahora la Cámara ya es sujeta de Crédito en el sistema financiero porque se hizo un saneamiento en ese aspecto; e implementó el Fondo de Garantía para Pequeñas Empresas – Fogapi.

Uno de los puntos que también resalta es la implementación del Centro de Arbitraje, que permitirá a los empresarios tener la seguridad jurídica cuando tengan que invertir.

«El balance de nuestra gestión ha sido muy positiva, reconocida por un gran número de empresarios que han estado de cerca de la gestión o que normalmente acostumbran a estar pendiente de lo que hace la centenaria institución. Somos vicepresidente de Perú Cámara, tenemos un asiento en la Confiep y ser el actual presidente de las Cámaras Amazónicas, ha permitido tener un acercamiento al más alto nivel en las instituciones privadas y públicas. Toda esa experiencia adquirida nos permitirá ahora, en un posible segundo mandato, darle un mayor dinamismo que exige la Cámara», dijo el señor Felizardo Campos.

Si el empresariado le da nuevamente la confianza de dirigir la Cámara, Campos Requejo defenderá a sus asociados que son parte importante y el eje por donde gira el sector privado.

«Asumiremos un compromiso de defensa al sector privado y no solamente a los asociados, sino a todos los empresarios pequeños y grandes frente a cualquier arbitrariedad de instituciones públicas o funcionarios que asumen alguna actitud que los perjudique económicamente», añadió.

Otras acciones a realizar en caso continúe como presidente será la construcción del Centro Empresarial de la Cámara, donde esté al alcance de la sociedad loretana; también realizará cursos de capacitación de acuerdo a las necesidades de los asociados; conseguir la realización del CADE 2011 en Iquitos para que nuestra ciudad esté en los ojos del empresariado nacional y brasileño.

«Algo muy importante también que haremos son las misiones empresariales al mercado internacional como el Brasil, al Asia, a la India; hacer ferias internacionales. Una de nuestras grandes tareas que beneficiará a la región Loreto es la interconexión energética al Sistema Nacional que ya lo hemos asumido como una tarea que ya está encaminado, y que nos permitirá tener una energía sana y barata.

Es nuestra tarea además, asumir compromisos en Seguridad Ciudadana. Ya hicimos las coordinaciones con las autoridades entrantes. Hay la posibilidad de hacer un proyecto integral de Seguridad Ciudadana contra impuestos, ya se hizo el primer contacto con el alcalde de Maynas y con Telefónica», indicó.

Acá no hay que confundir campaña política con una gremial, por eso creemos que la mejor forma de que la población conozca las propuestas de ambos contendores, Felizardo Campos y Víctor Valdivia, es mediante un debate consensuado.

«Nuestro plan de trabajo podemos darlo a conocer en un debate sereno, para que los asociados sepan qué pensamos hacer y cómo hacerlo. Por eso es que aprovecho la oportunidad de invitarlo al señor Víctor Valdivia que me acepte un debate público. Que elija el lugar y la hora.

Es importante, de una manera responsable, asumir un compromiso de debatir ambos candidatos para que nuestros asociados tengan la mejor opción de poner su voto en las elecciones del 14 de enero», agregó.

Los que acompañan a Felizardo Campos en la lista Nº 2 son: Jesús Alberto Vásquez Leyva (primer vicepresidente), Emilio Filomeno Vigil (segundo vicepresidente), Víctor Arturo Castillo Camani (tesorero), Fidel Montoya Esteves (pro tesorero), y los directores Carlos Acosta Gómez, Johny Mio Lluen, Anderson Alves Pereira, Jorge Juan Mendoza Rodríguez y Fernando Pereira Vela. (GLP)