Titulares

Asociados para el delito

Que tres sujetos de diversas ocupaciones laborales estén involucrados en un hecho delictivo, es preocupante ya que eso dice del derrumbe moral en que se encuentra nuestra sociedad.
En esta tribuna periodística, en los últimos días, nos hemos estado ocupando de la presencia de personas de mal vivir venidas de la frontera y de los hechos sangrientos que se han venido suscitando en nuestro medio.
Al encontrarnos con que miembros de la policía nacional mantengan lazos de amistad  con gente cuestionada por su comportamiento y ahora con efectivos involucrados en un asalto a mano armada a un grifo de combustibles de Santo Tomás, creemos que ya estamos tocando fondo en lo que a deterioro de la institución policial se refiere.
El presidente Ollanta Humala, en una reciente ceremonia de graduación de oficiales de la PNP, en clara alusión a hechos que desprestigian a ese cuerpo, protagonizados por algunos malos elementos al estar coludidos con delincuentes, ha dicho que el gato no puede vivir junto al ratón.
Un policía que utiliza la placa y el arma que le confió el Estado, en la comisión de un delito, es un acto más que elocuente que dice que  en las filas de la PNP están infiltrados verdaderos delincuentes que son más peligrosos que los que salen de los bajos fondos.
Un estudiante de medicina que participa del asalto, poniendo su motocicleta al servicio del delito, es otro mensaje que deberíamos tener en cuenta. La juventud no está siendo debidamente orientada ni enriquecida en valores. Un tipo así es más letal que una septicemia.
Un joven colombiano marginal dedicado al delito, como muchos otros que se encuentran en la ciudad, sería quien habría organizado esta banda, a la que los conocedores de estos temas los sindican como los posibles autores de otros  atracos perpetrados en la zona de la avenida La Participación.
Tres son hasta el momento, sino cuatro en las próximas horas, los implicados en este robo a mano armada, uno más en la larga lista  de atentados contra la vida de esta ciudad.