25.7 C
Iquitos
spot_img

Asociaciones civiles convocan hoy a movilización en Iquitos

Date:

Share:

  • Contra la corrupción y el abuso de las empresas que brindan servicios básicos
  • Concentración será en la plaza Sargento Lores a las 8 de la mañana
    jose gomez

No será como el «ucayalazo» pero sí esperan tener un impacto en la población y los empresarios. Pero lo más importante es que el gobierno central voltee la mirada hacia la región Loreto que reclama por sus justos derechos.
Las asociaciones civiles como el Corepac, Red en Acción, Colectivo Civil 15 de Diciembre, Liga Juvenil Amazónica, entre otros, vienen convocando a la Gran Concentración y Movilización Pacífica Democrática para este viernes 18 de marzo a partir de las 8 de la mañana, teniendo como punto de concentración la plaza Sargento Lores.
«Nos vamos a movilizar porque el pueblo desea justicia y transparencia en los casos de corrupción que prácticamente han enlutado a la región Loreto. También ante el abuso y las empresas que brindan los servicios básicos.
Estamos diciendo NO al pago de un solo céntimo por la pésima obra del alcantarillado que ya le sacó a Loreto casi 800 millones de soles y no sirve para nada, exigir al Ministerio de Economía y Finanzas que se anulen los descuentos a los gobiernos locales, al Gorel, IIAP y UNAP, que está afectando de manera directa a la población.
También exigimos un servicio de calidad del agua potable, telefonía e internet, energía eléctrica y el abuso de Electro Oriente por imponer el pago del 100 por ciento de la facturación de dos meses, en caso se adeude. La gran mayoría no puede cancelar todo el recibo de luz debido a la crisis en que nos encontramos.
Pedimos de manera urgente la reorganización del Poder Judicial y del Ministerio Público por ser protectores de autoridades y funcionarios corruptos.
También nos movilizaremos mostrando nuestro apoyo a la lucha de nuestros hermanos motocarristas, defendamos la biodiversidad amazónica, no al derrame de petróleo y una urgente acción de control, pronta solución a la plataforma de los empresarios madereros y campesinos que vienen siendo vulnerados sus derechos.
Por eso y mucho más, invitamos a la población acudir a la movilización. Nuestro lema es: «Protestamos sin violencia con el pueblo y para el pueblo. A los corruptos dile No», indicó José Gómez Isla, dirigente de Corepac. (GL)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

INGEMMET aceptó trámites para dos concesiones mineras en zonas protegidas de Iquitos, pese a prohibición legal

En noviembre del año pasado aceptaron sabiendo que está suspendido todo tipo de solicitudes que atenten contra la cuenca del Nanay. Pese a existir un...

Magistrada de la Corte de Loreto brindó charla sobre derechos de menores a más de 300 padres de familia en Iquitos

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad. Actividad se desarrolló en la Institución...

Corte de Loreto participó en el lanzamiento de línea gratuita para interpretación en lenguas indígenas u originarias

La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de la Dra. Patricia Alvarado Aguilar, responsable de la Oficina Distrital de Apoyo a la...

Corte de Loreto capacita al personal de seguridad sobre integridad y disciplina en la seguridad y vigilancia judicial

La Corte Superior de Justicia de Loreto, continúa con las capacitaciones dirigidas al personal de seguridad, en esta oportunidad profesionales dictaron la capacitación sobre...

Dos nuevas publicaciones de Tierra Nueva con precios populares

“Miguelina” de Róger Rumrrill y “El horizonte en llamas” de Jorge Nájar Tierra Nueva, la editorial amazónica, amplía su catálogo editorial con los destacados escritores...

PUBLICIDAD