ASÍ SE GANA

CNI demostró que es un conjunto compenetrado con lo que quiere, tiene una estructura básica, ha adquirido cierto nivel competitivo que le permite jugar de igual a igual  con cualquiera y pensar en sacar  un buen resultado, esta vez frente a un rival directo, comprometido con la defensa de su permanencia  en la categoría, trabajó inteligentemente, consiguió su ventaja y la defendió hasta el minuto final, se ordenó mejor, funcionó en base a todos y no dependió sólo de la actuación de los tres «gatitos» que hicieron su parte, porque pudo ser más amplio el score. Utilizó su clásico libreto cubriendo el medio sector (buena actuación de Castillo y Portilla), su sistema defensivo con energía bien complementado con la actuación sobresaliente del golero Dituro, el control del globo, por Vergara y Barrena que permitieron a Almirón adelantar  en el marcador sobre los 15′ minutos luego de una proyección ofensiva de Rebaza y Vergara. Tiene mérito CNI por la defensa de su ventaja.

CNI, frente a Alianza Atlético volvió a mostrar lo que debe ser  preocupación constante de la directiva, ahora, que se abre el libro de transferencias, la falta de jugadores de recambio para que el ritmo no se amortigüe.  Salen Barrena y Vergara, el conjunto se resiente  enormemente, problema que debe ser estudiado por la directiva. Por ejemplo, ojalá se pudiera contar con Michael Guevara (Boys) con «manzanita» Hernández  (U) Leguizamon (Gálvez) y por ahí un extranjero que apuntale más el sistema defensivo. Se tiene que pensar por 4 ó 5 jugadores de recambio para la liguilla. La estructura básica ya está formada y se debe ubicar un suplente en cada puesto.

CNI dejó al Alianza Atlético sumido en un desconcierto total,  se quedaron pensativos por la situación en la que se encuentran, obligados – si hay plata  a buscar refuerzos con nivel, porque con lo que tienen y muestran, los compromisos que tiene por delante serán difíciles. Cardama no sólo tiene que estar supeditado  a lo que puedan trabajar Valdivieso, Philips y Rodríguez, sino de cómo funciona en conjunto. CNI le dio cátedra.

La afición está contenta, por lo que aplaude el esfuerzo de los muchachos y aprecia en los integrantes del equipo un mejor juego colectivo, se ubican bien en el campo, ya se ordenan mejor del medio campo hacia arriba y están haciendo goles, aunque también desperdician  cualquier cantidad.

Ahora tendrán que jugar en Lima, con el otro Alianza, que le ganó a la «U» (1/0). Matute es otra vitrina que, para todos los clubes y jugadores, tiene una importancia especial. ¡Bien CNI!

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.

Un comentario sobre “ASÍ SE GANA

  1. «no hay mal que por bien no venga» dice un viejo refrán….estos chicos que ahora tienen la oportunidad de sobresalir en esta dura, incomprendida y corta profesión del futbol deben aprovecharla tomándola con responsabilidad y así encuentren una salida a mejoras en su vida profesional que incremente su estatus personal y profesional lo que redundará en mejoras familiares…esto se logra con disciplina e identificación con la ahora actual institución del CNI que les da ocasión de mostrarse…arriba CNI, orgullo loretano.

Los comentarios están cerrados.