- Pidieron familiares durante el velorio.
Los restos mortales del joven arquitecto, Tomás Huanaquiri Vela (24), fueron velados en su vivienda ubicada en la calle Lourdes de León del sector de Túpac del distrito de Iquitos, por sus familiares quienes piden investigar y capturar a los causantes de su muerte.
El arquitecto de 24 años, fue asesinado en la carretera Santo Tomas del distrito de San Juan Bautista por un grupo de sicarios quienes lo acribillaron frente a una vivienda de la zona, provocando su sensible fallecimiento con dos disparos que lo dejaron gravemente herido.
Lo ocurrido conmocionó a los moradores del sector, quienes intentaron ayudar al joven, pero al notar la pérdida de sangre solo pudieron evidenciar su muerte, lo que fue notificado de manera inmediata a la Policía Nacional, quienes se trasladaron al lugar para constatar lo ocurrido y notificar al Ministerio Público.
Para sus familiares, los motivos de su muerte aún son desconocidos, por lo que piden que se acelere las investigaciones por parte de la fiscalía a cargo para dar con la identidad y paradero de los asesinos, quienes todavía se deben encontrar en Iquitos.
Según indicaron sus familiares, el joven no tenía una pareja y tampoco hijos, por lo que se mantiene incierto los motivos, que solo genera una preocupación y una enorme pena para las personas que acudieron hasta el velorio.
Ayer al promediar las 10 de la mañana, sus restos mortales fueron llevados hasta el cementerio general de Iquitos San Miguel Arcángel, hasta donde acudió su familia y sus amigos, quienes entre tristeza lo despidieron en el espacio asignado para la eternidad. (K. Rodriguez)





