23.2 C
Iquitos
spot_img

Asamblea del FPL aprobó realizar la “Marcha de Sacrificio por Loreto”

Date:

Share:

  • 31 personas, de las 65 presentes, aprobaron viajar a Lima para exigir al gobierno central solucione la crisis en la región
  • No se presentó ningún alcalde ni sus representantes.
  • Este jueves 28 de abril estarían enrumbado vía fluvial y terrestre.
    Hisilicon Balong
    Hisilicon Balong

    Hisilicon Balong
    Hisilicon Balong

Tal y como estaba previsto, ayer en la noche se llevó a cabo la asamblea convocada por el Frente Patriótico de Loreto para ver lo relacionado a la «Marcha del Sacrificio por Loreto». Pero lo que no estaba previsto fue la poca asistencia, si tenemos en cuenta lo trascendental de la medida de lucha que se quiere implantar para que el gobierno central solucione la crisis en la región.
No pasaron de 65 personas, entre dirigentes de algunas organizaciones y ciudadanos de a pie, los que llegaron a la Casa del Maestro. La reunión inició con las palabras de bienvenida del presidente del FPL, Eloy Pizango, que estaba en la mesa principal junto a cuatro miembros de la junta directiva.
Cuando se esperaba su presencia en la Casa del Maestro porque aparentemente de ellos nació la idea de la lucha del pueblo, lastimosamente no se observó a ningún representante de alguna municipalidad, menos a un alcalde de algún distrito o provincia.
Luego, el profesor Pizango Paima dijo que de los 14 miembros, 8 estuvieron a favor de que se lleve a cabo la «Marcha de Sacrificio por Loreto» teniendo como día de inicio este jueves 28 de abril. A partir de ahí, seis dirigentes intervinieron, de los cuales, cinco de ellos no estuvieron de acuerdo con que se realice esa actividad porque consideran que no tendrá repercusión.
Después  de las intervenciones, hubo tres propuestas que fueron sometidas a votación: un paro regional  indefinido, la toma del aeropuerto y la marcha del sacrificio por Loreto. Al final, 31 personas votaron por la última opción.
Lo cierto es que el profesor Eloy Pizango tiene pocos días para que pueda llegar a los 53 alcaldes para que solventen el viaje y además coloquen por lo menos a cinco personas por municipalidad para que viajen y logren el objetivo de congregar a más de 300 personas.
Como ya lo dijo en una edición anterior en ‘La Región’, la marcha partiría pasado mañana vía fluvial a Yurimaguas, luego por carretera (en ómnibus fletados o inter provincial) rumbo a Lima en donde se concentrarán en la plaza San Martín. (GL)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Gobernador regional inauguró moderno Instituto Superior Pedagógico Edislao Mera Dávila en Contamana

René Chávez lo hizo realidad después de 30 años de espera Más de 500 estudiantes serán beneficiados con una moderna sede educativa. Después de tres décadas...

Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte de Loreto participa en capacitación técnica para fortalecer la gestión pública regional

Con el objetivo de profundizar el diálogo de saberes con las autoridades comunales (APUS), de las diversas cuencas, garantizando una atención con pertinencia cultural,...

Corte de Loreto realiza izamiento de Pabellón Nacional rindiendo honor a nuestros símbolos patrios

Como cada lunes, la Corte Superior de Justicia de Loreto realizó el lunes 22 antes del inicio de la jornada laboral el izamiento del...

Presidente de la Corte de Loreto verifica asistencia en la Unidad y Juzgado de Flagrancia

Considerando que la Unidad de Flagrancia labora de manera permanente las 24 horas del día, y los siete días de la semana. El Magistrado Reynaldo...

Loreto hace historia: Juane de 743 kilos obtiene récord mundial Guinness

Durante fiesta de San Juan La región Loreto alcanzó un importante reconocimiento internacional luego de que un juane de 743 kilos con 100 gramos fuera...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. El 0.000001% esta decidiendo el futuro de Loreto, so pretexto que representan a bases sindicales, por eso estamos como estamos, algunos deciden por todos, la propuesta de Hugo Wong fue huelga indefinida y donde trabaja el señor que no le van a descontar???

Los comentarios están cerrados.