- Delincuentes se hicieron pasar como padres de familia.
La inseguridad está cada día peor. Minutos antes la directora del colegio “Augusto Freyre” conocido como “La mata víbora”, había salido del Banco de la Nación tras retirar una fuerte suma de dinero.
En un primer momento se conoció que la profesora Elita Vega, había retirado la suma de 17,000 soles, qué era para la refacción y mantenimiento del colegio. Sin embargo, a medida que pasaba las horas esto se descartó.
Tras conocer el hecho, personal del Departamento de Investigación Criminal llegó hasta el colegio para conocer más detalles de este asalto y fue ahí donde la directora de este plantel manifestó a la policía que solo se llevaron 100 soles. Que el dinero que había retirado del banco lo había dejado en otro lugar.
Testigos del hecho manifestaron que mientras se realizaba el Simulacro Nacional Multipeligro, un sujeto llegó hasta el colegio y se hizo pasar como padre de familia. Ingresó a la dirección y empezó a amenazar a la maestra con palabras soeces, estuvo por varios minutos en el lugar. Se supo que el delincuente no portaba ningún tipo de arma blanca, ni de fuego. Luego salió raudamente sin levantar sospecha alguna. Este caso viene siendo investigado por la Policía Nacional del Perú.
(C. Ampuero)





