- Mientras desayunaba en el interior del mercado Central
Cuatro “Marcas” siguieron a su víctima desde que salió del Banco de la Nación ubicado en los cruces de las calles La Condamine con Yaraví. Esperaron que el hombre salga de la entidad financiera para luego seguirle hasta su destino.
Según fuentes policiales, los asaltantes no levantaron sospecha, los cuatro se trasladaban a bordo de dos motocicletas del alto cilindraje. Los “cañas” (conductores de las motos), llevaban puestos cascos de seguridad que les cubría completamente el rostro, mientras los que iban como pasajeros solo llevaban puesto gorras de color negro.
El asalto ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana de ayer, cuando el CPC Juan César Pinedo Saboya de 44 años se encontraba desayunando en uno de los puestos de venta de comida del Mercado Central, ubicado al lado de la calle Moore.
Según lo manifestado por la víctima ante la policía, dijo que tras retirar la suma de 33 mil 50 soles del Banco de la Nación, se dirigió hasta el mercado Central de la ciudad de Iquitos. Tras estar unos minutos esperando que le sirvan la comida que pidió, dos sujetos se acercaron y con una pistola le encañonaron delante de todas las personas que se encontraban en el lugar.
Los hampones quienes se cubrían el rostro con unas gorras y lentes oscuros, le exigieron al contador del Municipio Distrital del Napo que le entregue el dinero que había retirado del banco. Por un momento el funcionario intentó resistirse al asalto, pero cedió y entregó el dinero a los sujetos quienes de inmediato salieron del lugar, se subieron a las motos y se dieron a la fuga por dirección desconocida.
A los minutos llegó personal de la policía nacional quienes trasladaron a la víctima hasta la comisaría Iquitos, luego fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal-DEPINCRI-PNP, donde señaló a los detectives que el dinero que sacó de la entidad financiera tenía como destino el pago a los trabajadores de esta municipalidad distrital.
Tras este hecho, los agentes del DEPINCRI comenzaron las investigaciones del caso y fueron a visualizar algunas cámaras de vigilancia de negocios y viviendas que hay por el lugar, pero no visualizaron nada porque los aparatos estaban muy lejos del lugar donde se registraron los hechos. ¿Y las cámaras de la municipalidad de Maynas?
(C. Ampuero)





