Truenos y relámpagos hacen correr a turistas del bulevar

  • Mientras degustaban sus alimentos en un restobar  

Un trueno acompañado de un relámpago puso en aprietos a los turistas extranjeros que se encontraban en un restobar en el bulevar de Iquitos.

La mayoría de ellas mujeres, se levantaron de las mesas al ver que la luz del relámpago había iluminado todo el lugar donde se encontraban degustando sus alimentos. Algunas de ellas tuvieron que sacar unas paraguas para protegerse de la torrencial lluvia que cayó en la ciudad el último miércoles, pero eso no bastó, ya que el viento fuerte no solo desarmó las sobrillas, sino también hizo temblar parte del armazón de metal y el toldo de este negocio ubicado en la primera cuadra de la calle Nauta, distrito de Iquitos.

Esta lluvia fue pronosticada por el Senamhi que a través del Ingeniero Marcos Paredes indicó que las precipitaciones durarán hasta el fin de semana en la capital de la región Loreto.

Los más afectados fueron los asentamientos humanos que quedaron inundados  por la torrencial lluvia que soportó la ciudad.

No es la primera vez que Iquitos sufre este tipo de fenómenos naturales que afecta a negocios, calles e incluso a personas que transitan por el centro de la ciudad.

Las autoridades exhortaron a los vecinos a tomar las precauciones del caso a pesar de que algunas obras mal ejecutadas por gestiones pasadas, han hecho que avenidas, pasajes e incluso viviendas queden inundadas ya sea por una fuerte o débil lluvia.

(C. Ampuero)