- Pese a intento de recuperar espacio usado como centro de acopio.
Ciudadanos continúan arrojando residuos sólidos en la avenida Circunvalación muy cerca de la intersección con avenida La Marina en el distrito de Punchana, pese a la prohibición municipal o los intentos de recuperar las áreas verdes a través de jardines a los márgenes de la transitada vía.
De acuerdo con los vecinos, las personas que acuden hasta el lugar para arrojar bolsas de basura y otros desperdicios, son ajenos a su vecindario y aprovechan la oscuridad de las noches y madrugadas para poder dejar los residuos sólidos en la zona, sin respetar las prohibiciones.
“Ahí hay un cartel que prohíbe arrojar basura, también hay un jardín con plantas para generar conciencia, pero todavía hay personas que no respetan nada y dejan bolsas de todo tamaño. A las finales quienes resultamos afectados somos quienes vivimos cerca”, lamentó uno de los vecinos.
Según indican los moradores, durante el día no tienen dificultades, pero durante las noches se presenta el problema, debido a que, tras pasar el carro recolector de basura, las personas dejan sus bolsas en la zona, por lo que al día siguiente los malos olores y mal aspecto afectan la tranquilidad.
Ante lo ocurrido, los vecinos pidieron que trabajadores de la Municipalidad Distrital de Punchana comience a hacer efectivas las multas en contra de los malos ciudadanos que solo contribuyen con la contaminación y mala imagen de la ciudadanía, sin respectar que la vía es una calle transitada en el sector norte de Iquitos.
Los ciudadanos que sean sorprendidos arrojando basura fuera del horario asignado por el municipio pueden ser multadas con media UIT que asciende a la suma de 2475 soles, y en caso de ser reincidente en el problema pueden recibir una multa de una IUT completa que asciende a la suma de 4950 soles.
(K. Rodriguez)





