- Se trató sobre la fiesta patronal de San Juan, y la conformación del Consejo Local de Fomento Artesanal COLOFAR.
Una importante reunión de trabajo se realizó en la mañana del sábado 05 de marzo 2022 en la maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas, donde estuvo presente Ana Luisa Yuffra Lugo jefa del área de Turismo de la MDSJB, quien junto con la regidora de Maynas Daniela Aréstegui, Mariella Celi jefa de Turismo de la MPM, artesanos de San Juan Bautista, de Maynas y representante de la Municipalidad Distrital de Indiana.
Se destaca que en esta mesa de trabajo se trató sobre la conformación del Consejo Local de Fomento Artesanal provincial que por la pandemia del Covid 19 quedó suspendido, la MDSJB tendrá participación con la oficina de Turismo. También se trató sobre la coordinación con congresistas por Loreto para el día 23 de marzo, con quienes se plantea lograr leyes que favorezcan a los artesanos de toda la región.
En esta mesa de trabajo Ana Luisa Yuffra enfatizó sobre la organización de la fiesta patronal de San Juan Bautista, la misma que debe tener categoría internacional y la presencia mayoritaria de turistas, que debe ser coordinado con la oficina de turismo provincial y otras instituciones.
Se resalta también que el martes 08 de marzo, fecha que se celebra el día internacional de la mujer, se realizará un homenaje a las mujeres artesanas emprendedoras que será en la plaza Abelardo Quiñones.





