- Para los pequeños que nacen con complicaciones en su salud.
- Equipo tiene un costo más allá de los 250 mil soles y fue adquirido por la dirección del hospital Iquitos.
Lo cual es absolutamente loable, teniendo en cuenta que a ese nosocomio asiste la mayoría de pacientes que cuentan con SIS. El establecimiento obtiene pocos recursos directamente recaudados.
Ayer se pudo encontrar con una amplia sonrisa al jefe del área de neonatología Dr. Juan Carlos Ruiz Ríos. Y no era para menos. Ya le ha sido entregado el equipo portátil de rayos x y entre hoy o mañana, ingenieros empezarán a ensamblarlo y a poner el aparato en funcionamiento.
Un aparato portátil que evitará que los recién nacidos recorran en sus pequeñas cunas un trayecto de unos 100 metros entre ida y vuelta hasta el área de rayos x del hospital, exponiendo su vida. Hoy en su propio ambiente podrán sacarles las placas necesarias y esa es una extraordinaria noticia que debió darse hace 2 años.
“El aparato ha llegado después de 2 años de insistencia a las diferentes gestiones. El actual director ha tomado en cuenta el pedido y le ha dado la importancia vital que tiene. Los pequeños neonatos o prematuros, estaban a su suerte en cuanto a las placas necesarias, no teníamos para hacer un diagnóstico directo en su misma cuna. Se les tenía que llevar como 100 metros entre ida y vuelta, en ese trayecto a veces se complicaba la salud de algunos y morían.
Ahora en su misma cuna se les hará sus exámenes radiográficos necesarios. Es un equipo de última tecnología, las placas radiográficas salen directamente a la computadora y si se programa también aparece en el celular” declaró el médico.





