– Se reunieron con representantes de la PCM
– Para impulsar plan de desarrollo social.
Así lo dieron a conocer los Apus Benjamín Rodríguez Grandes (centro Putumayo) Heriberto Jiménez Hilorio (bajo Putumayo) y Roger Sandoval (alto Putumayo), quienes retornarán hoy a la lejana zona fronteriza.
«Hemos venido a Iquitos para reunirnos con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, ellos hablarán de los planes de apoyo social sostenido que tienen para la cuenca del Putumayo.
Se nos ha hablado sobre la construcción de dos buques los que cuentan con un avance del 70% en el Sima, estos irán por la cuenca del Putumayo llevando los programas sociales del Estado de manera sostenida. Todo esto en el marco del Plan de Desarrollo del Putumayo».
Indicaron los Apus agregando que por ahora no observan la presencia de las Farc en sus pueblos y que los programas sociales del gobierno, poco a poco estaban haciéndose presentes.
APUS del Putumayo estuvieron en Iquitos
