- Presidente de Aidecos, Miguel Manihuari
Apus y autoridades de diez comunidades pertenecientes a la organización indígena Aidecos, zona de la cuenca del río Marañón, llegaron hasta Iquitos para dialogar con el gobernador de Loreto y lograr la electrificación que beneficiará a los escolares que no tienen cómo cargar sus tabletas.
Por la recargada agenda de la autoridad fue delegado el gerente de Asuntos Indígenas, Omar Arévalo Vacalla, para reunirse con los visitantes. El encuentro se cumplió en la malocal de Orpac dentro de las instalaciones del gorel.
Luego de una amplia conversación donde exigían la presencia del gobernador, llegaron a un entendimiento y acordaron firmar un acta de compromiso que les permita dar cuenta en sus pueblos los avances de las conversaciones en Iquitos a través de un documento formal.
Miguel Manihuari, manifestó que el 2020 acordaron beneficios para las comunidades de la organización que dirige y ellos priorizaron la electrificación de diez comunidades, para lo cual han venido trayendo el expediente.
Arévalo Vacalla, de su parte, aseguró que hicieron un gran avance y que el proyecto de electrificación de las 10 comunidades que está en un solo paquete, saldrá por inversión pública.
Las comunidades bases de Aidecos son: Santa Clara, Arica, Shapajilla, Nueva San Juan, Mundial, Atenas, Tangarana, San José de Parinari, Santa Rosa de Lagarto y San Roque. (DL)





