- Se promueve el consumo de alimentos nutritivos locales, el control prenatal y de crecimiento y desarrollo (CRED).
- Así como, suplementación con hierro, vigilancia comunitaria y campañas territoriales urbanas y rurales.
En Consejo Regional de Loreto, aprobó el Plan Multisectorial para la Reducción de la Anemia Materno Infantil 2025-2030, una estrategia que articula el trabajo de diferentes sectores del Estado, gobiernos locales y programas sociales. La iniciativa es liderada por la Gerencia Regional de Salud y la Gerencia de Desarrollo Social, responsables de coordinar acciones sostenidas para prevenir y reducir la anemia en gestantes, recién nacidos y niñas y niños menores de cinco años.
El plan integra esfuerzos de los sectores Salud, Educación, Agricultura, Vivienda, Inclusión Social, municipalidades provinciales y distritales, así como organizaciones comunitarias, promoviendo el consumo de alimentos nutritivos locales, el control prenatal y de crecimiento y desarrollo (CRED), suplementación con hierro, vigilancia comunitaria y campañas territoriales en zonas urbanas y rurales.
Con esta decisión se reafirma su compromiso con la protección del desarrollo infantil y la salud materna en Loreto. Se busca que, mediante un trabajo articulado y constante, la región avance hacia la reducción progresiva y sostenible de los índices de anemia, fortaleciendo la participación activa de las familias y comunidades.





