En una nueva jornada electoral interna que caracteriza al Partido Aprista, ayer domingo 21 desde las 08.00 hasta las 16.00 se realizaron las elecciones para elegir los 2 delegados apristas que participarán en la Convención Nacional que se realizará el domingo 28 de noviembre en la ciudad de Lima para definir la candidatura presidencial aprista con miras a las elecciones generales del 2011.

Datos extraoficiales que deben ser confirmados por el Tribunal Regional Electoral de Loreto del PAP, precisan que el candidato Gerardo Mondragón el primer cupo con 470 votos, mientras que el segundo cupo correspondería a Edgar Valdivia, que con su triunfo en las provincias de Datem del Marañón, Requena y Ucayali, logró un promedio de 300 votos. Por diversos factores no se realizaron elecciones en las provincias de Alto Amazonas, Loreto-Nauta y Mariscal Ramón Castilla.
Ambos militantes del APRA proclaman su respaldo militante a la Dra. Mercedes Araoz como candidata del Partido del Pueblo, a la Presidencia de la República en los comicios nacionales del 2011.
El APRA ha demostrado madurez y responsabilidad, como el partido mejor organizado del Perú y uno de los más articulados de América Latina. A pesar de las divergencias internas que existen como en todos los partidos del mundo, sin embargo la dirigencia aprista ha aprendido de sus errores y el gobierno de García ha demostrado responsabilidad, dejando un país estabilizado económicamente al que sólo le falta estructurarse con mayor inclusión, misión que le corresponderá a la sucesora del actual presidente, la ex ministra Mercedes Aráoz, tal como Dilma Roussef en Brasil.