Aperturan oficina del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva

  • Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto encabezó acto

 

Ayer en horas de la mañana, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, acompañado de la fiscal superior titular, jefa de Control Interno, Dra. Mery Lidia Aliaga Rezza y el administrador del Distrito Fiscal de Loreto, Dr. Beny Pasquel Flores, aperturó la nueva oficina del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva – RENADESPPLE, en las instalaciones del Ministerio Público, ubicado en el primer piso de la sede, sito en Samanez Ocampo N° 141-143.

La responsable de RENADESPPLE en Loreto, la Dra. Mery Lidia Aliaga felicitó la gestión del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto.

“Dicha área es muy importante porque registra información únicamente de detenidos mayores de edad y adolescentes infractores, en todas las etapas del proceso de los mismos”, indicó Aliaga Rezza.

El RENADESPPLE, es la principal fuente de información para mantener actualizada su Base de Datos, resultando beneficioso para los mismos fiscales cuando ingresen como usuarios al sistema de Consultas, así como para los intereses institucionales del Ministerio Público, en ella podrán encontrar información sobre el historial y ubicación del detenido, fecha de detención, dependencia policial, número de atestado, informe u oficio, delito, fiscalía a cargo, número de denuncia, juzgado a cargo, número de expediente, situación procesal, establecimiento penitenciario, entre otros. (Gonzalo López)