- Y ahora que empiezan las lluvias la ciudad está en un riesgo muy alto de que haya brotes significativos.
Se pudo entrevistar al Ing. Químico Roberto Ruiz Coba, actual director de salud ambiental, sobre la amenaza que empieza a aparecer con mayor nitidez en Loreto.
“Hay algunas actividades que no se han venido realizado de manera normal como es el tratamiento focal. Se sabía que tenían que ser 6 tratamientos al año y solo han hecho 3 o 4. Dos faltan.
Nosotros hemos iniciado con eso, con la prevención para evitar los brotes de dengue, se está atendiendo a muchos predios de la periferia.
Con las lluvias se incrementan los criaderos en las calles y aumenta la presencia de zancudos. Hay que hacer el control y prevención, de inmediato hemos iniciado el tratamiento focal vivienda por vivienda.
Entramos a las viviendas e inspeccionamos, vemos si hay presencia de criaderos, concientizamos a las familias, ellos mismos deben limpiar dentro de su casa y nosotros aplicamos los insumos químicos cuando es necesario” habló el ingeniero químico
De otro lado, ¿los códigos de los fallecidos que fueron enterrados en el cementerio llamado covid, coincidirá con los cadáveres?
-Hasta la fecha no hemos tenido una solicitud de algún familiar que quiera hacer una inhumación. Lo que me pregunta, es una duda que se tendrá que despejar cuando algún familiar solicite el número de código y se compare en el lugar donde supuestamente enterraron a su ser querido.
Muchos deben querer saber el lugar exacto para poder velarlos o tener un lugar donde puedan ir a visitarlos. Hay formas y mecanismos para poder identificarlos, deben pasar a otros medios más científicos, han transcurrido más de dos años.





