Ante Concejo en Nauta presentan informe final del Presupuesto Participativo 2014

-Regidores lo solicitaron.
Luego de escuchar el informe final del ejercicio fiscal 2013, los regidores en pleno del Concejo Provincial de Loreto -Nauta, solicitaron la intervención del Gerente de Planeamiento, Víctor Hugo Reátegui Vásquez, quien se refirió al informe final del Presupuesto Participativo 2014, con miras a su aprobación e implementación.
Reátegui Vásquez, explicó que en esta oportunidad a diferencia de los años anteriores y por recomendaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, se ha dado prioridad a proyectos factibles de su ejecución, con código SNIP, perfil y recursos para su financiamiento.
Entre las obras consideradas están: Mejoramiento de las calles 1 y 2 de Tacna, siendo el monto comprometido de 900 mil nuevos soles. También la ampliación y equipamiento de la Institución Educativa Nº 60536 de la comunidad 9 de Octubre por un monto de 784 mil soles. Ampliación y equipamiento del colegio Nº 60565 de la junta vecinal Buen Retiro por un valor de 775 mil soles.
Fue aprobada de igual forma, la ampliación y equipamiento del colegio Nº 601584 del AH «Alcibiades Torres Huaratapairo» con la suma de 723 mil soles. Asimismo, se aprobó la construcción de la vereda peatonal, escalinata y rampa de la comunidad cristiana Villa Canaán por 575 mil soles. Fue considerada también la creación del puente peatonal de la calle Lima del centro poblado San Regis, por 574 mil soles.
Esos proyectos serán financiados con dineros provenientes de recursos municipales, Canon Petrolero y Focomun. El informe del Gerente de Planeamiento también incluyó un listado de 10 proyectos que no lograron financiamiento por limitaciones presupuestales. (DL)