– Policía ya investiga el caso
Deja ocho hijos, cerca de treinta nietos y más de doce bisnietos, la muerte de don José Coral, ha provocado un gran dolor en sus seres queridos, en especial en su hija Teresa Coral, quien enterada de la muerte de su padre, no le interesó caminar más de una hora y navegar por varios kilómetros con tal de llegar hasta al cocha de San Pedro río Nanay para estar al lado de su papá.
Según versiones de los pobladores de la cocha San Pedro, la última vez que vieron con vida a don José, fue la mañana del lunes, cuando se dirigía a la playa de Rumo cocha a dejar a uno de sus amigos, luego de eso Don José desapareció.
En vista que no llegó a su casa, en horas de la tarde pobladores de San Pedro, del cual fue fundador, salieron a buscarlo, encontrando su cuerpo ayer martes en horas de la mañana; al sacarlo del agua, lo que llamó la atención de las personas que lo conocieron fue ver algunos moretones en algunas parte de su cuerpo.
Debido a esta situación hasta la cocha llegaron efectivos de la Comisaría 9 de Octubre, a fin de trasladar el cuerpo hasta la morgue central para los exámenes respectivos.
Por su parte, su hija Teresa Coral contó que, hace algún tiempo, a su papá trataron de asaltarlo cuando surcaba el río Nanay con dirección a la cocha, pero gracias a la intervención de algunos moradores que lo conocían, los delincuentes no lograron robarle su dinero ya que él se dedicaba a la chacra.
Ahora la policía ha iniciado las investigaciones para determinar si es que la muerte de Don José Coral fue accidental o provocado por terceras personas. (G.ross)






