- Familiares piden apoyo económico para solventar gastos de medicamentos.
El pasado fin de semana se registró un accidente de tránsito en el sector de Masusa en la ciudad de Iquitos, que dejó a dos personas heridas, una más grave que la otra, quienes fueron llevados de emergencia hasta el hospital para atender las graves lesiones que presentaban.
Según los testigos, la motocicleta en la que se desplazaba la pareja de esposos Miriam Vargas Paola y Jairo Cobos, fue impactada por un camión en la calle Los Rosales del sector de Masusa en el distrito de Punchana, dejando a ambas personas gravemente heridas.
Debido al grave accidente, la pierna izquierda de la señora Miriam Vargas fue amputada a consecuencia de una herida expuesta, mientras que su esposo Jairo Cobos también tiene una lesión de consideración en sus piernas, por lo que permanece internado en la unidad de cuidados intensivos.
De acuerdo con la familia, el chofer del camión que había ocasionado el accidente, quien fue identificado como Denis Tapullima Rengifo, hasta el momento no se hace responsable de los gastos de hospitalización de la pareja de esposos, quienes permanecen hospitalizados y con necesidades de medicamentos para tratar sus lesiones.
Si bien es cierto, los familiares exigen justicia, piden que la salud de ambas personas sea priorizada para que puedan recuperarse y continuar con el proceso judicial debido a los daños ocasionados a su salud.
La falta de recursos económicos motivó a la familia a realizar una parrillada pro-salud para este sábado 6 de enero, que se realizará en la calle Severo Vergara Nro 7 del asentamiento humano Iván Vásquez del distrito de Punchana, las personas solidarias pueden comunicarse al celular 900059435 para colaborar o coordinar algún tipo de ayuda. (K. Rodriguez)