- Temen afectación económica si son trasladados a zona lejana como Zungarococha.


Un grupo de vendedores ambulantes que opera en los exteriores del mercadillo ubicado en el sector de El Terminal terrestre de Iquitos, en el distrito de San Juan Bautista, expresó su preocupación ante el avance de las obras que se vienen ejecutando en la zona.
Según indicaron, han sido notificados de que deberán ser retirados del lugar para ser reubicados en el sector de Zungarococha. Esta propuesta ha generado malestar entre los comerciantes, quienes consideran que el traslado afectaría gravemente sus ingresos diarios.
Los vendedores argumentan que la mayoría de ellos vive en los alrededores del mercadillo El Terminal, lo que facilita su desplazamiento diario. Además, señalan que sus clientes habituales están acostumbrados a comprar en ese punto estratégico, lo que les garantiza una venta constante.
“Nos quieren llevar muy lejos y eso nos perjudica. Nuestros clientes ya no van a ir hasta allá y nosotros vivimos cerca. Solo pedimos que nos reubiquen cerca del mismo lugar, no nos negamos a salir”, expresó una de las comerciantes afectadas.
Los trabajadores informales solicitaron a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista que se les asigne un espacio alternativo, pero que se ubique en las inmediaciones del mismo sector, para no perder su clientela ni exponerse a mayores pérdidas económicas.
Los ambulantes esperan una pronta respuesta de las autoridades locales, y advirtieron que, de no ser escuchados, podrían realizar protestas o acciones de reclamo en defensa de su derecho al trabajo. (K. Rodriguez)
0fwdx7