Ambulantes cerraron calle Abtao

-Por fiesta de San Juan

Uno de los lugares en donde se palpita la fiesta de San Juan en Iquitos, es en el distrito de Belén, específicamente en su centro de abastos. Desde la madrugada de ayer, cientos de comerciantes ambulantes se concentraron en el lugar para «tomar» las calles y posesionarse con sus productos.

Por ejemplo, la cuadra dos de la calle Abtao, entre Próspero y Arica amaneció llena de ambulantes no quedando más remedio a la policía nacional y policía municipal que cerrar el tránsito en esa vía y hasta cierto modo cuidar a los vendedores.

 

Hojas de bijao en grandes cantidades, aceitunas, huevos, y demás ingredientes para preparar juane, estuvieron a la orden del día con la demanda y lógicamente que los precios se fueron por las nubes, abusando el bolsillo de las amas de casa.

 

No faltaron los pollos y gallinas, que «invadían» las calles Arica, Próspero y Abtao siendo ofrecidos a todo precio, siempre de acuerdo al tamaño y estado de las aves de corral. Muchas amas de casa regresaban con sus canastas llenas, pero la mayoría sólo compraba lo necesario pues no imaginaron que los productos costarían muy caros. (GLP)