Alumnos y padres se resisten a que su colegio sea reubicado por la Ugel

Se aferran a su colegio. Alumnos y padres de familia de la IE 61005 Sofía Lecca Vargas, protagonizaron una protesta al interior del local educativo para impedir que el colegio sea reubicado a otra zona.

«Este colegio tiene 50 años funcionando en este lugar, está ubicado en el centro de la ciudad y no vamos a permitir que la Ugel lo reubique, los niños están en plenos exámenes y no sabemos a dónde lo quieren reubicar, pues este colegio tiene los ambientes adecuados para que los niños puedan estudiar», indicó una angustiada madre de familia.

 

Según se supo, la Ugel- Maynas estaría reubicando la institución educativa al sector de Morona Cocha, actualmente en este colegio se educan cerca de ciento 20 niños, todos del nivel primario.

 

De acuerdo a las declaraciones del director del colegio, la reubicación se debe a que la Ugel- Maynas pretende utilizar los ambientes del plantel educativo para oficinas administrativas.

 

«Sabemos que los de la Ugel quieren estas instalaciones para que funcionen sus oficinas administrativas, y lo que sorprende es que la Ugel ha enviado oficios a veinte instituciones educativas para que los niños y niñas que estudian acá sean recibidos por estos colegios, e incluso a los profesores», sostuvo el director. (G.Ross)