El director de la institución educativa 60001 «Meneleo Meza López» dio a conocer que desde que se iniciaron las clases hasta la fecha, no cuentan con agua potable, lo cual perjudica definitivamente a profesores y alumnos.
Roberto Padilla García dijo que desde hace varios meses viene gestionando ante Sedaloreto agua potable, pero hasta la fecha no han atendido su pedido, pese a haber realizado todos los pagos.
«Hace poco fui nuevamente a Sedaloreto, ahí me dijeron que por ahora están abocados al tema de la creciente y que no van a poder atender al colegio, así que debemos esperar», indicó el director.
Actualmente son cerca de cuatrocientos alumnos los que se educan en este centro educativo, la falta de agua en los baños ha generado preocupación entre los docentes y padres de familia, por el riesgo que los niños y niñas puedan contraer algunas infecciones.
Para conseguir agua, los docentes cada vez que llueve sacan los baldes y bidones para juntar agua de lluvia y de esta manera baldear los baños, pero ante la falta permanente del líquido vital ahora exigen a Sedaloreto que les envíe cada dos días una cisterna para abastecerse de agua. (G.Ross)






