Alumnos toman Facultad de Derecho

  • Porque Vicerrectorado los quiere trasladar a otra sede.

El día de ayer a las 6 de la mañana un grupo de estudiantes de la Facultad de derecho tomaron el local de la UNAP en la Calle Sargento Lores cuadra cuatro, dónde también funciona el Centro de Idiomas, ¿La razón?, pues el Vicerrectorado ha ordenado su traslado inmediato a otra sede, sin la previa consulta a los alumnos ni a los docentes, actuando, presuntamente, de manera arbitraria.
La razón por la cual el vicerrectorado ha tomado esta medida es por argumenta que un mismo local, no pueden hacer clases más de dos instituciones, ya que allí funciona el Centro de Idiomas, y se adhirieron también la Facultad de Farmacia. “Se tiene por conocimiento que este local siempre perteneció a la facultad de derecho, y ahora nos quieren sacar y mandarnos a un local más lejano como es la escuela de Post Grado”, dijo un alumno manifestante.
“Nos están queriendo imponer también un horario imposible de acudir, que es en la mañana, la mayoría de nuestros docentes trabajan a esa hora ¿Quién nos va a enseñar? Si tenemos a los mejores docentes de la región, además nosotros los alumnos a partir de tercer nivel empezamos nuestras prácticas, como también la SECIGRA e incluso hasta laboramos, y empezamos hacer nuestro camino profesional”, comentó una alumna.
Además los estudiantes reclaman la pronta construcción de la Facultad de Derecho, que desde el año pasado hay una aprobación presupuestal por parte del Consejo Universitario, que hasta la fecha la universidad no ha hecho ninguna intención de realizar.
(C. Ampuero)