Alumnos participaron en descarte de enfermedades visuales

  • Con el propósito que no tengan problemas con el estudio
    medida de la vista

Ayer viernes, desde las ocho de la mañana, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos realizó una campaña de descarte de enfermedades oculares a los alumnos y alumnas del nivel primario de la institución educativa N° 601491 «Madre Teresa de Calcuta» que se ubica al ingreso de la carretera que conduce al caserío Santo Tomás.
La actividad se llevó a cabo, aprovechando el inicio del año escolar 2016 y con la finalidad que los educandos no tengan problemas visuales que les imposibilite cumplir con normalidad sus estudios de educación básica regular.
Esta acción fue posible gracias a la iniciativa del licenciado Enrique Rodríguez Morales, presidente del Directorio de la institución humanitaria contando con la colaboración de Óptica Iquitos, la que por medio de su optometrista pudo efectuar el despistaje de enfermedades como miopía, astigmatismo, hipermetropía y ambliopía.
«Una vez más, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos demuestra su preocupación por el bienestar sanitario de la población estudiantil, en este caso del colegio «Madre Teresa de Calcuta», que en su mayoría proviene de hogares de extrema pobreza de la zona sur de nuestra ciudad», indicó el señor Enrique Rodríguez. (GL)