Alumnos de Belén aún no inician año escolar por mal estado de centro educativo

– Padres responsabilizan al director

Le pidieron explicaciones. Profesores y padres de familia de la institución educativa San Lucas del distrito de Belén, tomaron por algunas horas el local educativo como medida de protesta, debido a que hasta la fecha sus hijos no pueden iniciar las clases por falta de mobiliario escolar y por el mal estado en que se encuentran las aulas.

Los padres indicaron que durante todo el tiempo que duraron las vacaciones escolares, el director del colegio, profesor Misac Rodríguez, no realizó ninguna gestión para refaccionar las aulas que se encontraban en mal estado y mucho menos ha solicitado a las autoridades apoyo para que los niños, niñas, y profesores tengan un lugar donde puedan estudiar y enseñar con las comodidades que se merecen

 

«La semana pasada hemos venido con nuestros hijos y nos dijeron que recién hoy (ayer), se iba a iniciar las clases, sin embargo hoy nos dicen que las clases se iniciaran la próxima semana, mientras tanto nuestros hijos no hay cuándo estudien», declaró una indignada madre de familia.

 

Ante esta situación, los padres de familia han pedido la renuncia del director por incapaz, caso contrario no lo van a dejar ingresar, por lo que piden la intervención de la dirección regional de educación para que las clases se inicien lo más pronto posible en esta institución educativa. (G.Ross)