Promperú presentó nueva marca país en Iquitos

-Estrategia busca promover el turismo, las exportaciones y la atracción de inversiones al Perú

Gracias a que nuestro país está protagonizando un proceso de renovación, de crecimiento económico sostenido y de consolidación a nivel internacional, Promperú decidió lanzar la marca país Perú como parte de una nueva estrategia de promoción en el extranjero.

Promperú inició esta labor en el 2009, convocan do a expertos que aportaron invaluables opiniones e ideas desde diferentes ámbitos como el marketing, turismo, comercio, comunicaciones, educación, filosofía o las artes, entre otros.

 

Es así que un equipo interdisciplinario de la empresa Future Brand, compañía internacional especializada en la creación de marcas con experiencia en proyectos locales, se hizo cargo del desarrollo de la propuesta tras haber ganado una licitación lanzada a nivel mundial.

 

De esta manera, se definió como estrategia posicionar al Perú como un país polifacético, especialista y cautivador.

 

Como parte del plan de difusión de la marca país, se realizó la primera presentación de la Marca en Lima, luego en Trujillo, y ayer, se llevó a cabo en Iquitos, y contó con la presencia de Mariella Soldi, asesora de la Promoción de Imagen de Marca País, y Pilar Pajares, secretaria general de Promperú, quienes tuvieron a su cargo la presentación de la marca país y resaltaron la importancia de este nuevo proyecto que intenta fomentar la exportación, el turismo y el posicionamiento del Perú en el exterior.

 

«Esto es de suma importancia porque representa al país y la forma como nos vamos a identificar de acá en adelante, no sólo en cuanto a los productos de exportación sino a los servicios y a todo aquello que signifique venta, imagen y promoción del Perú», dijo Jamer Ram{irez, empresario turístico que fue uno de los invitados al evento.

 

¿Qué es una marca país?

Los países compiten entre sí para poder atraer la atención de los turistas, la preferencia de los mercados por sus productos y servicios, la confianza de los inversores y el respeto de los gobiernos de otras naciones, entre otras cosas. Aquellos países que logren una marca país fuerte y positiva tendrán una ventaja competitiva clave a la hora de lograr una mayor recordación en las audiencias clave.

 

Una marca es mucho más que un logo. Además de su identidad, una marca tiene una reputación constituida en base al delicado balance entre su promesa y su desempeño. Así, una marca es todo lo que ella tiene por detrás, lo que dice y lo que hace. Cuando se trata de una marca país, esta realidad cobra una dimensión aún mayor. (GLP)