- Al parecer en horario de clases.
Preocupante. Muchos pondrán decir que es un simple cigarro. Que los jóvenes y adolescentes de hoy en día tienen una mente más amplia con respecto a estas cosas y por ende no se les debe decir absolutamente nada.
Sin embargo, es imperdonable, que menores de edad se graben en video para mostrar al mundo en redes sociales, que pueden hacer lo que les vienen en gana y llevar un cigarro al salón de un colegio, prenderlo y empezar a fumar. Todo ello a vista y paciencia o a escondidas de los auxiliares y profesores del colegio emblemático “Mariscal Óscar R. Benavides”, ubicado en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, departamento de Loreto.
En este caso, en el video se puede apreciar a un grupo de alumnas que llevan el uniforme del citado colegio dentro de un aula. Una de ellas coge el cigarro y empieza a fumarlo como si nada. Mientras que otro grupo de sus compañeros se ríen tras el acto que deja en evidencia la adolescente.
Se desconoce cuándo fue grabado el video. Pero esto amerita una investigación y sanción al respecto, porque no se puede permitir que alumnas lleven cigarros u otros objetos o productos prohibidos a las instituciones educativas sin que los docentes o el mismo director del colegio tengan conocimiento.
Incluso hasta en un momento se señaló que en otros centros educativos estarían vendiendo hasta marihuana y pasta básica de cocaína a los alumnos y que lamentablemente hasta el momento no hubo la intervención de las autoridades educativas de la región Loreto.
(C. Ampuero)





