Alumna denuncia a vecino de presunto maltrato físico y psicológico

– Caso fue denunciado en la Comisaríia 9 de octubre y en la DEMUNA de San Juan.

– Presunto agresor habría insultado y lanzado agua a menor solo por pasar por la vereda de su casa.

Yasser Smith Pérez García (33) fue acusado presuntamente de agredir física y psicológicamente   a su vecina, una menor de las iniciales M.V.V (17) cada vez que pasa por la vereda su casa. Este caso se registró en la avenida Abelardo Quiñones Nº 2347 en el distrito de San Juan luego que familiares de la alumna hicieran pública la denuncia.

«Estamos cansados que esta familia que no son de Iquitos, se crean la gran cosa, este jovencito no sé qué tiene contra mi nieta, hace buen tiempo que le viene diciendo cosas feas, que le insulta y a veces le agrede; ayer ya se pasó, cuando mi nieta estaba pasando por su vereda y al ver que ella estaba uniformada pateó el recipiente de agua con lo que parchan cámaras y le lanzó contra ellayo, no es la primera vez, parece una mujercita, debido a que constantemente se para igualando con ella», dijo la abuela de la menor.

Mientras tanto, la menor agredida sostuvo que hace buen tiempo Yasser Smith Pérez García le viene diciendo cosas feas, «él era mi amigo, pero desde el día que le dejé de conversar, se puso así conmigo, yo no le hice nada, pero eso no le da derecho a insultarme a intentar golpearme, yo misma me fui a la DEMUNA  de la municipalidad de San Juan para denunciarlo por las constantes agresiones hacia mi persona», dijo la menor.

Por su parte, el presunto agresor argumentó que todo lo que está diciendo la menor y su familia es falso, «en ningún momento le dije ni le hice nada, no sé que tiene esa familia con mi familia, al parecer nos tienen envidia, por la forma que aprovechamos el tiempo y no estamos de chisme en chisme, nunca le insulté y jamás le agredí como ella dice, solo que ayer cuando me estaba yendo a estudiar al tecnológico, me tropecé con la bandeja de agua que había en mi vereda y fue hacia el cuerpo de ella cuando pasaba por el lugar, eso fue todo, nosotros somos de Jaén y porque somos de allá nos insultan de serranos, cochinos y otras cosas más, eso no es dable, pues», sostuvo Smith Pérez.

Lamentablemente, mientras hacíamos la entrevista, este joven salió en su moto para ir a su centro de estudios, y un poco más y nos atropella, y todavía expresando esta frase: «tendrían que ser loretanos… loretanos de mier…. «, dejando sentada como prueba la clase de educación que tiene este futuro profesional técnico, al insultarnos y dar muestras de discriminación en nuestra propia ciudad.

Minutos más tarde la menor fue conducida a bordo de una móvil del serenazgo de San Juan hasta la comisaría 9 de Octubre para que realicen las diligencias del caso y el presunto agresor sería citado las próximas horas para que rinda su manifestación. (C. Ampuero)