Queremos confesar a pocos días del inicio de la semana santa, que casi habíamos perdido la esperanza de que la sección de inteligencia de nuestra policía loretana, agregara otros recursos a su trabajo para frustrar ataques de la delincuencia que ha ganado las calles de Iquitos y otras ciudades de Loreto.
Satisface y genera cierta tranquilidad que el trabajo de la inteligencia policial esté empezando a rendir con resultados positivos para las víctimas de los asaltos a mano armada, una de las varias modalidades de crímenes en la zona urbana, principalmente.
Es fundamental reconocer este esfuerzo de trabajo paciente de los efectivos policiales para estar en el momento preciso que se produjo un atraco y decir ¡Alto policía!, y que las víctimas se lleven el susto, pero no el motivo del asalto que era fuerte suma de dinero para el pago de trabajadores, según se supo.
Al sentirse acorralados los delincuentes huyeron por las calles que conducen hacia la zona de Bagazán, donde la policía los perdió de vista y no pudieron detener a ninguno. Es ahí donde viene a la mente que el accionar policial debe apuntar también a la captura, con el objetivo de desarticular las bandas que operan en la ciudad.
Cada que pasa más tiempo, nos ponemos a pensar en esas estrategias variadas que deben utilizar, así como una logística motorizada que no los identifique, como sucedió hace unos días, y cayeron de sorpresa, y así nos vienen devolviendo la esperanza de lograr la tranquilidad y seguridad vecinal.
Lo Último
Alto policía
Date:





