Alimentos malogrados

La más reciente denuncia aparecida en nuestras páginas, sobre alimentos malogrados entregados a los comités de vaso de leche y a los comedores populares, no será la última, mientras las autoridades no sientan un precedente, castigando estos actos con toda severidad.

 

En la entrega de insumos pasados de fecha para el consumo humano, se pone en juego no solamente la salud de quienes los ingieran, sino, el prestigio de la firma que los vende y, la responsabilidad de quienes lo distribuyen.

 

Consumir productos fuera de tiempo, es un riesgo que nadie quiere pasar. Una intoxicación o una infección estomacal al no ser tratadas rápidamente, pueden decidir la existencia del enfermo. Los niños y los ancianos serían los primeros en sufrir tamañas consecuencias.

 

Los fabricantes de los insumos, al no tener ya el control de la manipulación de sus productos, y al ser estos utilizados pasada la fecha de conformidad para su utilización y consumo, podrían verse en serios problemas legales y su prestigio y calidad de elaboración venidos al suelo.

 

Quienes tienen a su cargo la entrega de los productos a las personas encargadas de su preparación, si cometieran el error de utilizarlos, estarían comprendidos en un proceso legal, como responsables de causar daño a las personas. En este último caso hay que destacar la perseverancia que está poniendo la ciudadana Jacqueline Estrada, presidenta de los comedores populares de Requena, quien pese a amenazas recibidas, ha tenido la valentía de venir hasta nuestra ciudad para poner el caso en manos del fiscal decano.

 

En fin, una serie de situaciones muy delicadas que podrían devenir en este tipo de casos, los mismos que deberían ser tomados en consideración por el ministerio público en cuanto se produzca la denuncia y luego ser castigados con todo el peso de la ley.