- Quien habría atentado contra la vida del alcalde Gerson Lecca

Después del allanamiento de las viviendas de los seis sujetos inmersos en la muerte del pescador Florentino Mori Panaifo, las investigaciones también se enmarcan, sobre lo sucedido al alcalde del distrito de Belén Gerson Lecca García.
Para la policía, Jair Sánchez Peña de 30 años de edad, alias “Brasil”, sería el sujeto quien habría atentado contra la vida del burgomaestre.
La información policial señala que tél, (alias “Brasil”), contrató los servicios de alias “chupete”, quien por ahora se encuentra prófugo y alquilaron una moto marca Yamaha modelo XTZ, de color negro, para realizar “la chamba”.
El trabajo de inteligencia de los agentes encubiertos del departamento de investigación contra el crimen organizado-DEPINCCO, llevó a la captura de estos sujetos, tras revisar videos de seguridad, tanto de las calles por dónde habían llegado y huido tras el atentado en la casa de la autoridad edil.
Las fuentes policiales citan, que Jair Sánchez era el que llevaba el arma de fuego y disparó contra el alcalde, mientras que alias “Pálido”, hoy no habido, era el “caña”, es decir, el que conducía la motocicleta. Ambos llevaban puestos trajes de bioseguridad de color blanco al momento del atentado.
También señala la información de los agentes, que minutos antes, dos mujeres a bordo de una motocicleta de color rojo de bajo cilindraje, realizaban el “marcaje” de Gerson Lecca, le siguieron en todo momento y esperaron el preciso instante que el burgomaestre llegase a su domicilio, para luego dar la información al sicario, para que éste se dirija hasta el lugar y realice el hecho delictuoso.
Con relación a los casquillos encontrados en el puerto pesquero, tras el asesinato del pescador Florentino Mori y los casquillos de igual similitud, encontrados en la vivienda del alcalde de Belén, la policía continuaba reuniendo más pruebas. Lograron encontrar los videos de seguridad en donde se ve a las dos mujeres y a los demás participantes del hecho delictuoso el día que sucedieron los hechos delictivos.
Con todas estas evidencias, la policía y los fiscales encargados de este caso, solicitan a un juez de la corte superior de justicia de Loreto una orden de detención preliminar, por lo que inician el operativo y van en busca de los sospechosos. El ministerio público y la Policía nacional tienen 72 horas para continuar con su trabajo y determinar la situación legal de esas personas, para reunir más evidencias y saber sobre su participación en el atentado contra Lecca García.
ALIAS “BRASIL” YA ESTUVO EN LA CÁRCEL
Por otro lado, es importante señalar que alias “Brasil” también fue sindicado hace unos años de asesinar a un peruano en la provincia de Ramón Castilla.
En ese momento la víctima fue identificada como Enderson Emiliano Pichen Rivera, a quian Jair Sánchez, asesinó el 31 de julio del 2018, con el único objetivo de robarle junto a sus otros cómplices, la suma de 70,000 soles, 120 mil reales brasileros y 80 millones de pesos, equivalente a 100,000 soles peruanos. El hecho delictivo ocurrió en San Joaquín de Cacao, a pocas horas de la localidad de Caballo Cocha. Los reportes policiales de ese año señalaban que el infortunado se dirigía con dirección a la localidad de Tabatinga en Brasil, teniendo en cuenta que él era un comerciante. El compraba productos de primera necesidad para que abastezca su tienda en Caballo Cocha. Lamentablemente este sujeto salió de la cárcel tras cumplir los nueve meses de prisión preventiva porque supuestamente no había denuncias en su contra y no habían reunido las evidencias del caso.
Ante toda esta situación, la policía continúa investigando este nuevo caso, que una vez más involucra a Jair Sánchez, alias “Brasil”. (C. Ampuero)





