Los clubes Alianza Lima (fundado el 15/Febrero/1901), Chacarita Versalles (fundado el 15/Febrero/1946) y Politécnico (fundado el 15/Febrero/1967), recordaron sus aniversarios, unos con mucha alegría y otros como el de la calle Yavari con tristeza por haber tenido un mal año 2010.
Alianza Lima festejó sus 110 años de vida institucional con una misa de salud recordando a sus presidentes, socios distinguidos, jugadores excepcionales, que no sólo le dieron prestigio al club, sino también al fútbol peruano (la lista es larga) y aquel momento triste en Ventanilla, retornando de Pucallpa, el Foker se precipitó al mar falleciendo sus ocupantes, donde estaban además del DT Marcos Calderón Medrano, una nueva generación de “potrillos”. Hoy Alianza Lima enclavada en el corazón del populoso barrio del la Victoria, olvida su reciente eliminación de la Copa Libertadores de América y piensa en un futuro más exitoso. Alianza nació humilde pero poco a poco fue granjeándose de la simpatía de la afición que fue creciendo hasta decirse que simpatizan con Alianza Lima la mitad más uno de la población peruana. En realidad, a los llamados “negros de la Victoria” se les estima mucho y se les desea un gran futuro para el bien del deporte peruano, y estamos con ellos en estos momentos de especial algarabía.
Chacarita Versalles, sus socios y su barra femenina están tristes. Una vez más se alejan de la primera división. La “brashica” y su gente tendrá que seguirle a otro sitio para estimularle y exigirle el pronto retorno a la división de honor, donde siempre fue protagonista y querido. Han pasado 65 años y veremos qué hace su presidente Manuel Tirone Cuadra.
En cuanto a Politécnico, sus socios han resuelto sus problemas económicos con el alquiler de su cochera, se organizan bien y como todos los años esperan cumplir con su gente en el torneo de este año. Han formado un grupo homogéneo de jugadores que goza de la confianza de la directiva para seguir perennizando aquellos momentos del glorioso Politécnico Regional del Oriente que, en 1967, al ser bajado de categoría técnica, con Alejandro Alván León, se acordó fundarlo. Hay mucha fe en el rendimiento del equipo este año.
A los tres un saludo y abrazo especial. La afición está con ellos.
HACIENDO DEPORTE………. TAMBIÉN SE HACE PATRIA.





