Alianza Francesa de Iquitos trae montaje “El dolor de Marguerite Duras”

  • Obra dirigida por Alberto Isola será presentada en las instalaciones de la Dirección de Cultura

majdah-rachiq-directora-de-la-alianza-francesa-en-iquitos

Majdah Rachiq, actual directora de la Alianza Francesa en Iquitos, viene informando que llegará a nuestra ciudad un montaje teatral “El dolor de Marguerite Duras”, el mismo que es dirigido por el renombrado actor y director Alberto Isola. “Este montaje está recorriendo varias ciudades del país, esto como parte del aporte y apoyo que la  Alianza Francesa de Lima y Escena Contemporánea venimos desarrollando”.

“El montaje ya se presentó en ciudades como Arequipa, Cusco, Piura y Chiclayo, llegará a Iquitos, como única función el sábado 15 de octubre en las instalaciones del auditorio de la Gobernación dentro de la Dirección Desconcentrada de Cultura, ubicado en el Malecón Tarapacá 386, esto gracias al apoyo y coordinación que venimos desarrollando con esta institución”, nos refiere.

Pero antes de llegar a nuestra ciudad, la muestra se presentará previamente en la ciudad de Trujillo y posteriormente finalizará en la ciudad de Lima. “Este montaje también cuenta con la dirección adjunta de Nadine Vallejo”, señala.

El montaje cuenta la historia de una mujer que espera a su esposo que vuelva de la guerra. Una situación arquetípica. Pero cuando la mujer que espera es la escritora francesa Marguerite Duras, en la Paris de 1945, a los pocos días del final de la segunda guerra mundial, el doloroso y arduo proceso es la base de un documento estremecedor, el diario que da pie a “El Dolor”.

“La versión teatral de escena contemporánea es un unipersonal, donde la notable actriz Alejandra Guerra recorre todas las instancias de la espera, usando las potentes palabras de Marguerite Duras para crear un espectáculo evocativo y contundente, de una enorme actualidad”. (MIPR)

Un comentario sobre “Alianza Francesa de Iquitos trae montaje “El dolor de Marguerite Duras”

Los comentarios están cerrados.