Algunos indígenas de comunidades del río Corrientes sienten que no los apoyan

– Cuando llegan a la ciudad para realizar diversas tareas

– APU menciona que próxima directiva de Feconaco debe pensar más en sus hermanos y exigir que millones del Acta de Dorissa les llegue para su bienestar.

Así lo declaró el APU de la comunidad  Sión de Plantanuyacu-río Corrientes, Leandro Hualinga, afirmando que antes su comunidad estaba afiliada a FEPIBAC, federación presidida por el ex secretario Robinson Sandi, más debido al racismo y discriminación del mencionado, se desafilió y pasó a formar parte de Feconaco, ahora dirigida por Gerardo Maynas.

«El ex presidente de Fepibac, Robinson Sandi, ha hecho un mal trabajo, él está muy cuestionado y tiene que responder por una serie de irregularidades como lo ha dicho el nuevo presidente, Juan Vílchez. Sandi no se ha preocupado nada por el bajo Corrientes, es una persona egoísta, racista, discriminaba a todos nosotros sus propios hermanos por eso salí de Fepibac y me pasé a Feconaco.

¿Ahí están mejor, los atienden, sienten que trabajan por ustedes?

-Con Feconaco no estamos tan conformes, ni con Pepisco, no atienden a la gente nativa que llega a la ciudad, a veces dicen que no hay plata. Yo digo como APU y como nativo que también he luchado para conseguir la plata a través del Acta de Dorissa, que ese dinero es para atender a nuestros hermanos, y no nos atienden. Llegamos acá y nos dicen que no hay dinero.

¿Pronto habrá  elecciones para elegir la nueva directiva de Feconaco?

-Sí, estas serán el 16 de marzo. Habrá asamblea general para elecciones de la junta directiva en la comunidad de Pampa Hermosa.