- Esto hizo que se demore el proceso de votación en algunos locales de Iquitos

En la ciudad de Iquitos la jornada electoral empezó a vivirse desde tempranas horas de la madrugada de ayer.
Las personas de la tercera edad y discapacitados llegaron a sus diferentes locales de votación, desde muy temprano incluso bajo la lluvia que soporto Iquitos toda la noche y parte de la madrugada del último domingo
Sin embargo pasado las 7 de la mañana, uno de los problemas que hubo en esta ciudad fue la falta de instalación de mesas de sufragio. Este problema se registró en los distritos de San Juan, Belén, Punchana e Iquitos.
Por ejemplo en el colegio N° 61110 Quistococha, ubicado en el distrito de San Juan, solamente habían tres mesas instaladas de 10, incluso por un momento la policía y las fuerzas armadas intentaron tomar al primero de la fila para que sea miembro de mesa. Sin embargo la llegada de suplentes, hizo que no llegaran a esta decisión.
De esta manera se iniciaron las elecciones presidenciales y comerciales en esta parte del país. (C. Ampuero)




