-Manuel Abanto, representante de agrarios
Buscando en cierta forma crear una reflexión en el sector agrario, el dirigente Manuel Abanto se mostró disconforme con la política que emplean algunos candidatos, que por cierto no incluyen nada en sus propuestas que ayuden a mejorar a este sufrido sector. Los agrarios, determinan que ya existieron candidatos que fueron autoridades y que durante sus periodos no supieron fomentar nuestras expectativas en los agremiados.
«Hemos escuchado a Robinson Rivadeneyra, por ejemplo, hablar sobre diferentes temas buscando ser elegido nuevamente como autoridad, nosotros, el sector agrario, nos sentimos apenados por la gestión que tuvo ese señor, no podemos olvidar que actuó mal referente al tema forestal, se olvida que se confabuló con el gobierno nacional para concesionar nuestros bosques por más de 4 millones de dólares, a pesar que nosotros (agrarios) nos opusimos con el apoyo de Conveagro».
«Lo que quisiéramos rescatar es que el único político que irrumpió y nos ayudó a ingresar al lugar donde se subastaban nuestros bosques, fue el señor Iván Vásquez, muchos se olvidan del mérito que realizó, la actitud soberana de defender lo que pertenece a la Amazonía. Ni que hablar de Mera, quien en esa época fue congresista de la república y nunca se opuso a estas concesiones».
Manuel Abanto indicó que si así demostraron su apego hacia la Amazonía, no considera cómo serán si es que llegan a ocupar el cargo de autoridades, «Si en esos tiempos nos demostraron cómo fueron cuando eran autoridades, qué podemos esperar de ellos, podemos tener la mala suerte que su actitud siga siendo la misma».
No convencen propuestas de candidatos…
Asimismo, al ser consultado si han podido verificar las propuestas de los candidatos a la región respecto al gremio agrario, señaló, «Algunos no tienen ni propuestas y otros no brindan una información clara, lo que queremos es que exista un mayor movimiento respecto a la salida de productos tan requeridos en el extranjero, queremos ser reconocidos, pues el trabajo que realiza el hombre del campo muchas veces es olvidado». (MIP)