-En la actualidad se viene brindando todas las facilidades a los discapacitados, a fin que se capaciten y conozcan los pormenores del mundo informático.
-La gestión edil pone en práctica la inclusión social.
-Los interesados acercarse a la Av. 28 de Julio 834, donde se cuenta con un ambiente adecuado, equipos informáticos de última generación y profesores de reconocida trayectoria.
Con el sano propósito de promover el desarrollo de habilidades y destrezas para el manejo de computadoras, sistemas informáticos e internet en las madres de los programas sociales, jóvenes de los segmentos de pobreza y extrema pobreza, damnificados por la creciente de los ríos, el burgomaestre de Punchana realizó las coordinaciones con la Dirección de Proyectos y Transferencias del INICTEL – UNI para la alfabetización digital.
El plan de estudios a desarrollarse, corresponde a los módulos de introducción a la informática y ofimática, los mismos que se desarrollarán en la sede de CETIC – PCD en la Av. 28 de julio Nº 834, en el horario de 3 veces por semana, los interesados tienen que contar con primaria completa sin límite de edad, solo a un costo de 10 nuevos soles, al término del curso los que aprueben el plan de estudios con un promedio de 14 recibirán el certificado otorgado por la municipalidad.
Mediante la alfabetización digital se brindará conocimientos y habilidades y el manejo de tecnología de información y comunicación de manera efectiva con la finalidad de reducir la brecha digital, es decir la diferencia que existe entre sectores socioeconómicos acomodados y de menores recursos económicos van a disminuir con esta gran iniciativa de gran importancia que impulsa la municipalidad de Punchana. (MDP)





