Alegría por gas

La población piurana ha expresado a través de vecinos que se sienten escuchados por el Estado porque el Ministerio de Energía y Minas autorizó el suministro de gas natural al público, lo que implicará un beneficio a la economía de las familias.

Y en Iquitos y otras ciudades de la Región Loreto, ¿Cuándo se darán las condiciones para contar con gas natural? Que el Estado lo viene haciendo con el objetivo de continuar impulsando el uso de esta fuente de energía económica, limpia y segura.

En esa ciudad del norte del país será la empresa Gases del Norte del Perú S.A.C. – Gasnorp, que completó los trámites para dar inicio al servicio público de gas natural en la región de Piura, que llegará como mínimo a 64,000 hogares durante los primeros 8 años de operaciones.

Este hecho representa un hito importante en la masificación del gas natural, siendo la quinta concesión de distribución de gas natural operando en el país y con el compromiso de llevar energía a menos costo para la ciudadanía.

Ante la necesidad que también tenemos por esta parte del país de tener la posibilidad de contar con una empresa que masifique el gas y con las condiciones que permita llegar a costos menores que lo que tenemos hoy en el mercado, que bordea los 70 soles por balón de gas.

La masificación de gas natural es resultado de un gran esfuerzo y trabajo en conjunto de las autoridades públicas y la empresa privada, que permite promover el desarrollo de las comunidades, el mejoramiento de la calidad de vida las familias peruanas, haciendo uso de nuestros recursos.

Es deber del Estado garantizar el suministro eficiente de combustibles y la seguridad energética en el país, en congruencia con la Política Nacional Energética del Perú, y los esfuerzos tienen que apuntar a ello, así como otros proyectos que son la base real desarrollo del país.