-Presidente de la Corte Suprema y de ODECMA
-Mientras que en la capital se reunirán los dirigentes principales de todas las regiones del Perú.

En horas de la mañana cientos de trabajadores estatales acompañados de los principales dirigentes afiliados a la CGTP participaron de una pre movilización por la Plaza 28 de Julio. Un calentamiento previo antes de las 3 de la tarde en que se desarrollaría la marcha convocada desde hace días por el Frente Patriótico de Loreto en defensa de los intereses de Loreto y en su lucha permanente contra la corrupción en la región.
A esas horas el presidente del Poder Judicial, Dr. Wilbert Mercado y el presidente de ODECMA Carlos Del Piélago, decidieron acercarse hasta algunos dirigentes, entre ellos Manuel Coronado, para expresarles un mensaje de solidaridad en sus luchas.
«Los magistrados se han acercado a saludarnos y dar un mensaje de solidaridad por lo ocurrido con la promulgación de la Ley del Servicio Civil aprobada ya por el presidente del país Ollanta Humala. Junto a los trabajadores les aceptamos el saludo, pero a su vez les dijimos que bien pueden emitir un pronunciamiento oficial y decirle así al gobierno lo injusto que está haciendo y lo que viene aconteciendo a nivel regional.
Además les pedimos que nos acompañen para junto a ellos pedir a los policías que dejen de estar vigilando en diversas zonas de la ciudad, pero luego del saludo ellos se retiraron. Pedimos también que en cuanto a la administración de justicia se mida a todos con la misma vara, no bueno para unos y malo para otros», puntualizó Manuel Coronado.
SE REUNIRÁN DIRIGENTES DE TODAS LAS REGIONES…
Finalmente el dirigente adelantó que todos los dirigentes regionales se reunirán para evaluar todo lo ocurrido con la aprobada Ley Servil. «El gobierno nos ha obligado desde el 25 de abril a estar en las calles, así que continuaremos reuniéndonos todas las regiones para ver qué estrategia se utilizará en adelante, como una acción de amparo inconstitucional», concluyó Coronado Lino.





