El pasado fin de semana, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lic. Francisco Dumler Cuya, anunció la aprobación por parte del ministerio, la construcción del alcantarillado y pavimentación total del AH Bello Horizonte y la pavimentación de la calle Las Azucenas de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores en el distrito de San Juan Bautista. El anuncio del ministro fue durante la visita que realizó a los terrenos donde se construye la nueva ciudad de Belén, ubicada en el Km. 13.5 de la carreta Iquitos Nauta.
Por su parte, el alcalde de la comuna sanjuanina, Francisco Sanjurjo Dávila, agradeció al gobierno central la aprobación de estas importantes obras dentro de su distrito, además por la preocupación constante en favor de la población de San Juan. «Gracias señor ministro, por el anuncio de estas significativas obras que pronto se comenzarán a construir favoreciendo a cientos de familias sanjuaninas». Mencionó también: «no pensábamos que con tanta celeridad se estarían viendo maquinaria pesada trabajando en estos terrenos, donde pronto mis amigos de Belén vivirán en sus casas y serán sanjuaninos», «hágale llegar mi agradecimiento al presidente Ollanta y a la primera dama señora Nadine y sepan que aquí tienen a grandes amigos» concluyo el alcalde de San Juan.
Cabe recordar que este anuncio del ministro Dumler fue durante la firma de convenio entre el ministerio de Vivienda y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – Sencico, quienes tendrán la responsabilidad de capacitar a cientos de jóvenes loretanos para que luego ellos trabajen en las diferentes actividades que se darán durante la construcción de la nueva ciudad de Belén. (MDSJB)