Alcaldesa voto en contra de la vacancia de Charles Zevallos sorprendiendo a todos

-Nadie lo presagió y ciudadanos presentes en la sesión calificaron de «acto noble».

-Al presentarse el empate de 6 votos en contra y 6 a favor, su voto era decisivo.

-«Fue una decisión bastante difícil para mí, pero lo hice por agradecimiento».el Alcalde suspendido Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, la alcaldesa en funciones por designación del Jurado Nacional de Elecciones, Adela Jiménez Mera, respondió a la prensa local por el sorprendente voto contra la vacancia de Zevallos, que emitió tras el empate de 6 votos a favor y 6 en contra.

De principio, cuando se le preguntó por su voto dirimente que pudo inclinar la balanza hacia el lado de terminar con el tema de quién dirigirá finalmente la Alcaldía de Maynas hasta el final de este período, dijo: «Te confieso que fue una decisión bastante difícil para mí, ir en contra de mis principios, lo más fuerte fue la parte humana».

Jiménez declaró que decidió unirse al MIL y que todo el grupo que se presentó con Charles lo apoyaron. Aclaró que «no le llamaría lealtad, sino agradecimiento, porque finalmente él es quien nos invitó y por él estamos acá», aunque «el destino, la vida ha decidido que yo esté dirigiendo el Municipio», y recordó que se presentó para una regiduría apoyando a Charles.

Explicó que «en cuanto a la parte legal soy consciente que en una anterior sesión voté en contra de las vacaciones, porque sabía que iba a haber una sesión así». Que sus abogados le habían advertido que era ilegal la forma como le habían dado vacaciones. «Yo le comuniqué (a Charles), pero bueno, en fin».

Sobre el tema que tienen que seguir tratando en sucesivas sesiones de concejo las vacancias pendientes presentadas y que al parecer vendrán más solicitudes de vacancias y pérdida de tiempo que generan porque no tienen suficientes elementos probatorios, la alcaldesa en funciones, refirió: «Sí, es lamentable», pero: «El Jurado Nacional de Elecciones nos conmina a cumplirlas».

Manifestó que conoce que se le presentarán siete pedidos de vacancia. «Es el grupo que ha sido despojado de este Municipio, que estaba haciendo irregularidades y que hemos denunciado. Tenemos actualmente a la auditoría trabajando acá y parece ser que eso no les gusta, y porque en sesión de concejo se aprobó que venga la Contraloría para revisar todo lo del año 2012, yo tengo ahí tres meses», cuando inició su período. Ahora «mi compromiso diario es trabajar a favor de la ciudad y en eso todos mis funcionarios también están abocados». (DL)

3 comentarios en “Alcaldesa voto en contra de la vacancia de Charles Zevallos sorprendiendo a todos

  1. Lo que hizo la Sra. adela no es un acto noble. Si no es que su conciencia no le deja dormir por la traicion que le dio a Charles Zevallos, Adela solo te digo que estas rodeado de varios Sanguinario en la Corrupcion empezando por tu Esposo Ferry y Terminando en tu ultima adquisicion de Carlos Zegarra. Toda la poblacion sabe que es un hecho su retorno del Alcalde Charles Zavallos. y que tu vida politica ya se acabo. guarda tu plata que hiciste y no quieras lanzar alguna candidatura para las proximas elecciones. Se que eres una buena madre de familia y tienes que ver por el futuro de tus hijos. y si tienes que botarle al agurriento de tu Esposo votale a la basura

  2. Que lastima por la alcaldesa pero un acto noble no significa un acto legal,ya que si tiene la seguridad de que debió ser vacado, su voto debió tambien ser el correcto, y aprobar la vacancia del suspendido alcalde,por actos nobles es que la gente se convierte en complice de actos innobles.

Los comentarios están cerrados.